Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19: Llegan a México más de 2 millones de vacunas

Covid-19: Llegan a México más de 2 millones de vacunas

Hoy llegaron a México cargamentos con 2 millones de vacunas de Sinovac y Pfizer contra COVID-19

En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que continuará el abastecimiento de vacunas para continuar con la Jornada Nacional de Vacunación.

Con la llegada de este cargamento suman un total de 16 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac que llegan a nuestro país.

Minutos después se reportó la llegada de otro cargamento de 585 mil vacunas de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).

Con la llegada de este cargamento suman un total de 224 millones 201 mil 645 vacunas de la farmacéutica Pfizer BionTech.

Con el arribo de estos dos cargamentos de vacunas contra la COVID-19, suma un total de 77 millones 422 mil 585 vacunas contra la COVID-19.


La próxima semana, con la llegada de más dosis, se estará rompiendo la barrera de los 80 millones de vacunas en el país.

México envía componentes de vacunas a Rusia

Durante las últimas horas del martes 20 de julio, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) dio a conocer que envió al Instituto Gamaleya los componentes 1 y 2 de los lotes piloto de vacunas Sputnik V.

Los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V fueron envasados en los laboratorios de Birmex; fueron enviados a Rusia para ser analizados y evaluar su efectividad, proceso que tarda aproximadamente 21 días.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?????? El <a href="https://twitter.com/hashtag/EquipoBirmex?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EquipoBirmex</a>, envía en este momento al Centro Gamaleya ?? los componentes 1?? y 2?? de los lotes piloto de <a href="https://twitter.com/hashtag/SputnikV?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SputnikV</a>, envasados en nuestro laboratorio para su análisis y evaluación que tarda aproximadamente 21 días. <a href="https://twitter.com/hashtag/BirmexAlMomento?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BirmexAlMomento</a>. <a href="https://t.co/UwyBwUmQ2s">pic.twitter.com/UwyBwUmQ2s</a></p>&mdash; Birmex (@Birmex) <a href="https://twitter.com/Birmex/status/1417673901728059395?ref_src=twsrc%5Etfw">July 21, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias