Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

COVID deja 40 nuevos millonarios en sector farmacéutico

COVID deja 40 nuevos millonarios en sector farmacéutico

El sector farmacéutico fue el gran beneficiado de la pandemia de Covid-19. De acuerdo con un estudio de Oxfam Intermón, esta terrible enfermedad dejó 40 nuevos millonarios. 

El sector energético y de alimentación también tuvieron ganancias millonarias. En el caso del energético, durante la pandemia surgieron 62 nuevos milmillonarios.

La investigación indica que la riqueza de los millonarios aumentó más en los dos años de pandemia que de 1987 y 2010.

"Para los milmillonarios, la pandemia así como el conflicto en Ucrania y el espectacular aumento de los precios de los alimentos y de la energía, están suponiendo un periodo de bonanza. Y esta realidad contrasta con un claro retroceso en los logros de las últimas décadas en la lucha contra la pobreza extrema a nivel global", dijo Iñigo Macías, responsable de investigaciones de Oxfam Intermón.

La riqueza total que actualmente acumulan estos milmillonarios equivale al 13.9% del PIB mundial. El contraste, según Macías, es que mientras los ricos se hacen más ricos, a nivel global las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores aún no se han recuperado del duro golpe de la pandemia.

"Millones de personas se ven obligadas a saltarse comidas, a apagar la calefacción, a retrasarse en el pago de las facturas y a preguntarse qué más pueden hacer para poder salir adelante", se lee. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias