Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Cozcyt ejercerá más de 57 mdp en 2021

Cozcyt ejercerá más de  57 mdp en 2021

ZACATECAS,ZAC.- 57 millones 300 mil 371 pesos será el presupuesto que ejerza el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) durante este 2021.

De acuerdo al Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, durante este año se enfocarán en complementar las acciones en quantum, así como en la construcción del fab lab, un laboratorio de fábrica donde se realizan prototipos y estudiantes afines a la rama pueden acceder. 

Así mismo se trabajará en otorgar becas a jóvenes que estudian ciencias ingenierías así como programa Incuba Tic para apoyar empresas de base tecnológica y continuarán ofreciendo servicios de zig zag vía online. 

En el mismo orden de ideas el Director recordó que muchas actividades del centro interactivo tuvieron que ser canceladas o pospuestas debido a la pandemia, sin embargo celebró que a través de los medios electrónicos se puedan seguir realizando las visitas. 

Desde hace dos años el Cozcyt tuvo una disminución de recursos, sin embargo este año la prioridad será terminar Quantum Ciudad del Conocimiento en las etapas con las que se comprometió la administración de Alejandro Tello. 

"La situación es muy complicada para todas las dependencias, no es suficiente como lo que quisiéramos avanzar en algunos otros asuntos que podríamos tener por ejemplo en quantum ciudad del conocimiento o muchísimo en el número de becas que otorgamos a jóvenes aquellos que estudian ciencias e ingenierías o de apoyo a empresas de base tecnológica que beneficia a jóvenes emprendedores, sin embargo pues tenemos que también pensar en la situación que vive el estado, el país y sabemos que ahorita el área de salud es un área prioritaria".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias