Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Crean app para apoyar comercio durante contingencia

Crean app para apoyar comercio durante contingencia

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de apoyar de manera altruista a los pequeños negocios locales que están siendo afectados debido a la situación mundial por el COVID-19, y con ello también evitar la conglomeración de personas, los estudiantes universitarios del programa de Ingeniería de Software de la UAZ, Jorge Eduardo Arteaga Galicia, Roberto Tovar y Juan Navarro crearon la aplicación "Sin filas" en su versión 0.0.


Esta es una plataforma en la que se pueden registrar las micro empresas del sector comercial, para que la sociedad zacatecana ubique los negocios más cercanos a sus casas, y así puedan adquirir de manera más rápida sus productos y servicios, buscando que el comprador realice con anticipación su pedido, lo pague, lo recoja y se retire del establecimiento, evitando las filas.


Eduardo Arteaga Galicia señaló que esta acción social sin fines de lucro, tiene como propósito beneficiar tanto a los comerciantes como a los compradores, permitiendo que no se expongan a aumentar la curva de contagios en nuestro estado y exista flujo de efectivo para los comerciantes que ofertan sus productos, entre los que se encuentran dueños de negocios de los municipios de Fresnillo, Calera, Zacatecas- Guadalupe (zona conurbada).


"Sin filas" está conformada por dos secciones, una para el comprador y la otra para el comerciante. En la primera sección se muestran seis categorías: todos los micro comercios locales, las tiendas de abarrotes, tortillerías, expendios de frutas y verduras, comida y peluquería.


En la sección de comercio, te envía a un formulario donde te preguntan los datos generales del establecimiento, tipo de negocio, así como horarios y servicios que ofrece como comerciante zacatecano, el cual puede ser llenado en tres minutos por el empresario.


Para los comerciantes interesados en registrarse en esta aplicación en donde pueden mandar los datos de su negocio y agilizar su servicio de entrega- recepción, pueden ingresar al link http://sinfilas.insozac.com/ o comunicarse con los creadores vía WhatsApp al número 4921974220






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias