Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Crean página para denunciar casos de acoso en la UAZ

Crean página para denunciar casos de acoso en la UAZ

ZACATECAS,ZAC.- Un grupo de docentes y ex docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) denominadas como el Grupo de Acompañamiento a las Mujeres de la Comunidad Universitaria pusieron a disposición la página Orientación Acoso UAZ, donde deberán hacer llegar las denuncias al respecto de este tema. 

Enna Maldonado Longoria, ex docente de la institución expuso que la página -que se encuentra en la plataforma de Facebook- es una vía por la cual las mujeres universitarias podrán denunciar casos de acoso, refirió que a diferencia de la Defensoría de la Universidad, esta red no dejará el caso hasta que haya resultados. 

En rueda de prensa, las activistas mencionaron que el grupo de ayuda fue conformado desde hace medio año pero esta es la primera vez que se anuncia formalmente, pidieron además fortalecer la defensoría universitaria con la creación de una Unidad Especializada para desahogar denuncias por violencia sexual o cualquiera en su tipo. 

Maldonado Longoria señaló que dentro del Grupo de Acompañamiento estarán constantemente presionando y alentando a las autoridades universitarias para que den respuestas sobre los casos que ya se encuentran reportados y que además respeten las declaratorias de "No al acoso". 

La creación de la página deriva de la intención de materializar las denuncias que se realizaron en tendederos del acoso de cada Unidad Académica. Expusieron no tener cifras del número de caso de acoso debido a que prefieren dar a conocer los resultados de cada caso una vez que se concreten. 

"De este grupo de acompañamiento, qué hace la diferencia?, que estaban las instancias, tenemos una que no tiene definidas facultades y atribuciones, tenemos una defensoría que hace trabajo pero sin embargo es nuestra símil a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emite recomendaciones, entrega recomendaciones y la Unidad Académica se quedaba detenida, nuestro trabajo es acompañar a las mujeres que denuncian para que eso no pase, para garantizarles que efectivamente se llegará hasta el final de su problema y hasta que se tenga una resolución".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias