Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Crean reconocimiento cultural "Antonio Aguilar Barraza"

Crean reconocimiento cultural

ZACATECAS,ZAC- A partir de ahora en Zacatecas se reconocera? a quienes tengan una trayectoria destacada en la promocio?n y difusio?n de la cultura popular zacatecana, mediante la entrega del Reconocimiento "Antonio Aguilar Barraza".

La propuesta de creacio?n de este premio la realizo? la diputada Roxana Mun?oz Gonza?lez y este 5 de noviembre fue respaldada por las y los legisladores en el Pleno, quienes consideraron que es necesario establecer un reconocimiento que "salvaguarde los valores y la tradicio?n creada por Antonio Aguilar".

El objetivo final de este reconocimiento, que se entregara? durante el segundo an?o de ejercicio constitucional de cada legislatura, es que se convierta en "un referente de la cultura nacional y estatal en todo el mundo y que incentive a las nuevas generaciones para la creacio?n de nuevas formas de arte y de cultura que enriquezcan a nuestra tierra".

El reconocimiento constara? de un diploma alusivo y una medalla de plata que tendra? un pendiente con los colores de la bandera nacional.

En una de sus caras estara? el escudo del Estado de Zacatecas con la inscripcio?n "El trabajo todo lo vence", formando un semici?rculo en la parte superior y en la parte inferior contendra? la fecha de la entrega, di?a, mes y an?o, para crear un semici?rculo, mientras que en el anverso tendra? grabado el rostro de Antonio Aguilar Barraza y, formando un semici?rculo, estara? inscrita la fecha del natalicio de Antonio Aguilar Barraza, 17 de mayo de 1919. 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias