Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Crearán 10 mil caretas para donar a Sector Salud

Crearán 10 mil caretas para donar a Sector Salud

ZACATECAS,ZAC.- Los Zacatecanos Adrian Gaytan, Raymundo Ceja, Agustín Rumayor, y los hermanos Arturo y Armando Salaices fundaron la asociación "Fuerza Zacatecas" sin fines de lucro para crear equipamiento médico como caretas, ante la Contingencia del COVID-19 en el Estado.

Raymundo Ceja, Creador de Zacsoft, expuso "En algún momento a través de redes nos empezamos a conectar, ya se constituyó la iniciativa tal cual y comenzamos a imprimir caretas en 3D, la posibilidad de producción era de 80 caretas diarias y ahí estábamos topados, en la medida que implementamos mecanismos de pedidos nos dimos cuenta de que la demanda es mucho muy grande y que hay una escasez tremenda de insumos de caretas protectoras".

A medida que el proyecto se expandió a la sociedad, nuevos interesados aportaron para que la idea se desarrollara de la manera más rápida posible, al día de hoy, la empresa asiática Johnson Electric ayudará a imprimir más de 10 mil caretas para llevar al sector salud.

"Johnson Electric está aportando todo el tema del molde, la inyección de plástico, la ingeniería, ellos lo están haciendo, por otro lado imagen total no está ayudando a hacer laser de las caretas, que tienen que ser 10 mil, vamos a integrar el producto, lleva un instructivo, un elástico, lleva los componentes para que la gente pueda armarlo y utilizarlo".

Hasta el momento, se ha entregado 500 caretas al sector salud, en municipios como Sombrerete, Jalpa, Zacatecas, Villanueva, etcétera. Al movimiento se han sumado cerca de 20 organizaciones y cientos de ciudadanos y se busca expandirlo a estados como Guanajuato, Nuevo León y Baja California.

Los donativos pueden realizarse a través de un link especializado de Money Pool que se encuentra publicado en la página de Facebook de la fundación "Fuerza Zacatecas".

"Tienen transparencia absoluta, se ve quien manda, cuanto manda y también lo que está saliendo porque nos interesa muchísimo ese tema de transparencia, reiterar que el proyecto es una iniciativa social, empresarial-social de la comunidad, entonces algo que no queremos es que se politice el tema".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias