Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Crece la población, aumentan riesgos y necesidades de PC

Crece la población, aumentan riesgos y necesidades de PC
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
19-09-2023

Zacatecas, Zac.- Antonio Hernández Villamil, titular de Protección Civil de la capital, reconoció que a la vez que crece la cifra de habitantes en Zacatecas, aumentan los riesgos, sumados a la inseguridad y el cambio climático, y por ende las necesidades de la corporación. En ese sentido el coordinador de PC dijo que espera el apoyo continuo del ayuntamiento con más equipamiento.

Se informó que por parte del ayuntamiento le fueron recuperadas a la coordinación, 15 plazas para nuevos elementos, de estas, 10 son paramédicos. Así mismo recuperaron dos camiones de bomberos, una ambulancia y se anunció que están por llegar dos unidades de ataque de ataque rápido.

Aunque Hernández Villamil agradeció el aumento salarial y celebro el nivel académico de los integrantes de la corporación, externo que, ante el hecho de que "la vida de una persona no tiene precio", y aunque el equipos necesarios son costosos, el gobierno municipal de todo de su parte en bien de los capitalinos.


"La sociedad día a día, la población va creciendo y se está enfrentando a nuevos riesgos, dos, la inseguridad y el cambio climático(...). Que ojalá esta administración nos siga apoyando conforme ha ido." Coordinador de PC municipal. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias