Buscar
28 de Abril del 2024
Política

CRICP continúa sin acuerdos para designar a comisionado

CRICP continúa sin acuerdos para designar a comisionado

ZACATECAS, ZAC.-  Desde el mes de febrero, 19 aspirantes al cargo de Comisionado del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI) fueron entrevistados por la Comisión de Transparencia y Protección de Datos Personales, sin embargo hasta el momento, no se ha designado a nadie.

Más de un mes después, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP)  no ha emitido un dictamen que permita proceder a la votación y posterior designación del Comisionado del IZAI.

 

Luis Alexandro Esparza Olivares, presidente de la CRICP, explicó que no han podido llegar a un acuerdo entre los integrantes del máximo órgano de gobierno de la legislatura, puesto que existen perfiles muy capaces dentro de los interesados.


Refirió que debido a las diferentes opiniones de las fracciones parlamentarias ha retrasado el proceso, puesto que se encuentran evaluando las propuestas individuales, agregó que no se deben tomar "decisiones al vapor", pero tampoco imponer a una persona.


"Prácticamente habemos algunos coordinadores que nos inclinamos por uno, otros por otro, y eso ha permitido que no hayamos coincidido... es una prioridad como tantos temas que tenemos la convocatoria no nos habla de que estamos desfasados, estamos en pláticas, en acuerdos y eso permite que no demos un tema al vapor ni un tema de imposicionamiento, más bien queremos ir transitando en el acuerdo y consenso político".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias