Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Crisis por drogas y migrantes enmarcan reunión AMLO-Biden

Crisis por drogas y migrantes enmarcan reunión AMLO-Biden

Durante la reunión en la Casa Blanca, entre los presidentes López Obrador y Joe Biden los temas que se trataron son: Migración, seguridad y economía. 

"Nuestros países tienen grandes lazos, compartimos valores", expresó el presidente de Estados Unidos, quien también dijo que relación de Estados Unidos con México es sólida y productiva.

"La relación entre ambos países es vital en el desarrollo económico y la lucha por la migración", agregó.

"Somos aliados, México se ha vuelto destino de muchos migrantes y vamos a tratar de resolver esto juntos", dijo Biden. 

Estados Unidos ve a México como un socio igualitario, ya que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera en común, resaltó.

En tanto, López Obrador declaró que la relación bilateral puede fortalecerse en el marco del T-MEC.

"Nos reunimos en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a quien propusimos cinco puntos básicos de cooperación. Los grandes desafíos nos demandan un programa atrevido de desarrollo y bienestar, además de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación", publicó López Obrador en su cuenta de Twitter junto con unas fotos.


Tráfico de drogas

El presidente estadounidense también dijo que la nación norteamericana está haciendo un gran esfuerzo por desarticular a los carteles de la droga.

"También hemos hecho un esfuerzo para combatir el trafico de personas armas y drogas. Hemos destinado a 1300 efectivos de tropa y hemos realizado más de 3000 arrestos y también hemos llevado una operación en espejo a lo largo de la frontera.

El presidente López Obrador habló de la crisis económica por pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Esta es la segunda vez que ambos mandatarios se ven en persona, tras la reunión que mantuvieron en Washington el año pasado.

López Obrador también visitó en 2020 Washington, donde se reunió con el entonces presidente Donald Trump, con quien tejió una estrecha relación.

Esta mañana, López Obrador desayunó con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, a quien calificó de "amiga". "Es nuestra amiga pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad", expresó el mandatario mexicano al ser recibido por Harris en la puerta de su residencia, en el Observatorio Naval de Estados Unidos, en la capital estadounidense".

Mientras que Harris, quien estrechó las manos del presidente mexicano cuando este se bajó de su vehículo, dijo que "es un enorme placer" dar la bienvenida en su residencia a López Obrador, con quien ya se ha visto anteriormente tanto en Washington como en Ciudad de México.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias