Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Cristian se convierte en soldado por un día

Cristian se convierte en soldado por un día
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
08-08-2019

Guadalupe, Zac.- Un soldado se distingue por su valentía y perseverancia, valores que fueron reconocidos la mañana de este miércoles en el pequeño Cristian Montoya Murillo, quien a sus 12 años de edad ha dado ejemplo de lucha en su batalla día a día contra el cáncer. El vive con un solo fin, ayudar a la gente.


Cristian fue recibido junto a su familia en la Onceava Zona Militar en Guadalupe por soldados del Ejército Mexicano, quienes honraron la fortaleza con la que ha sabido salir adelante a pesar de las barreras de la vida nombrandolo "Soldado por un Día".



Portó el uniforme de un soldado, recibió una medalla, presenció el pase de lista de las fuerzas castrenses así como un desfile, viendo hecho realidad uno de sus grandes sueños, pertenecer al Ejercito Mexicano.


"Hay, es una emoción muy bonita que él sentía y quería y gracias a ellos que han hecho realidad su sueño de él. Es algo muy bonito desde que empezó que iba a llevar su vestuario y decía, nos preguntaba, su cachucha, todo, sus zapatos, él bien emocionado", señaló su madre Victoria Murillo.


Las horas en hospitales le han impedido ir a la escuela, pero con el apoyo de sus padres Cristian ha ido aprendiendo mucho.


"Pues el reto día a día es sacarlo adelante, echarle ganas con su enfermedad. No hay palabras, es sacarlo adelante más que nada, motivarlo, que tenga una meta, que tenga algo. Que sea un niño normal, igual que todos".


La vida siempre da muchas lecciones y es en quienes viven momentos difíciles que aprendemos que nunca hay que darse por vencido porque a pesar de las turbulencias tu esfuerzo, dedicación y lucha serán recompensados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias