Zacatecas, Zac.- Con entusiasmo y espíritu solidario, cerca de 200 personas participaron en la segunda edición del Croqueturún, una carrera organizada por académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas con el propósito de apoyar a asociaciones de protección animal.
El evento, coordinado por Renovación Universitaria, logró reunir aproximadamente mil 500 kilos de croquetas, gracias a la inscripción que consistía en donar cuatro kilos de alimento y tres sobres para gatito.
Los participantes se distribuyeron en tres categorías: UAZ, Huellitas (donde los corredores compitieron acompañados de sus perritos) y Libre, lo que dio un toque familiar y divertido a la jornada.
De acuerdo con Tomás de Jesús Moreno Zamudio, coordinador de Vinculación y Extensión de la Unidad Académica de Psicología, las croquetas fueron entregadas de manera equitativa a tres asociaciones: Conciencia Animal, Serch Rescata y Proyecto Solovino.
Además de la participación de la comunidad universitaria y ciudadanía en general, al evento asistieron autoridades como el rector de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez y el secretario académico, Hans Hiram Pacheco, quienes respaldaron esta iniciativa que combina la actividad deportiva con una causa altruista.
Moreno Zamudio destacó que con este tipo de actividades se busca fortalecer la vinculación de la universidad con la sociedad, fomentando la participación en proyectos con impacto social.
"Estamos en constante construcción de eventos para llamar a la comunidad universitaria a involucrarse en causas altruistas, académicas y deportivas", expresó.