Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Cuatro detenidos tras persecución en Villa García

Cuatro detenidos tras persecución en Villa García

Villa García, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Villa García a tres personas por la posesión de armas de fuego, una granada y cartuchos.


El hecho fue resultado de la implementación de los dispositivos nocturnos de seguridad que ha establecido la Policía Estatal como parte de las acciones para reforzar la seguridad en ese municipio.


Los elementos de la PEP se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia, cuando sobre la calle Ruiz Cortines del municipio referido, observaron una camioneta tipo Pick Up, de la marca Ford lobo, en color blanco, modelo 20016, los cuales al notar la presencia Policial, realizaron un giro repentino cambiando de dirección y a una velocidad inmoderada.


Por lo anterior los  elementos policiales trataron de darles alcance, desatándose así una persecución que concluyó metros adelante, en un callejón sin salida.


Cuando los policías trataron de efectuar la detención de los tres tripulantes del vehículo antes referido, al lugar arribó una unidad de la Policía del Municipio de Villa García, de donde descendió una persona que se identificó como elemento municipal y que se oponía a dicha aprehensión.


Por obstruir la labor de la Policía Estatal, se procedió con el arresto de quien se identificó como Juan José N., de 31 años de edad.


De igual forma se procedió con la detención de José Luis N., de 21 años de edad; Mauro N., de 18 años y Víctor Hugo N., de 19 años, ya que derivado de una revisión, se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo fusil calibre 22 con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, una granada de fragmentación en color verde con negro, así como 21 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 13 dispositivos de metal de los denominados poncha llantas y dos cartelones magnéticos con una leyenda alusiva a un grupo delictivo.


Por lo antes señalado, los efectivos de la PEP detuvieron a los cuatro hombres, aseguraron las armas, la camioneta y demás objetos, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias