Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cuestionan a Miranda Castro sobre situación financiera de Issstezac

Cuestionan a Miranda Castro sobre situación financiera de Issstezac

ZACATECAS, ZAC.- En su comparecencia ante la LXIII Legislatura, el Secretario de Finanzas (Sefin) Jorge Miranda Castro, fue cuestionado en repetidas ocasiones acerca de la situación del Issstezac y qué se hará para rescatar al instituto de su ahogamiento financiero.

La diputada Alma Dávila refirió "Ha quedado al descubierto, eso es lo que hicieron, destinaron ilegalmente el pago de los altos salarios de la nómina dorada del ISSSTEZAC, ¿estas omisiones ilegales ocasionaron que se cayera el fondo de pensiones y aunado a ello se produjo un decremento de capital del fideicomiso?".

Miranda Castro contestó "Si es necesario, abramos a la opinión pública las pensiones que se reciben, para que veamos quienes son los beneficiados históricamente y que no solo reciben una pensión de 50,60 70 hasta 80 mil pesos del Issstezac sino que también reciben una pensión del seguro social".

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Jesús Padilla Estrada, reclamó a Miranda Castro la falta de atención de su dependencia al Fiscal General de Justicia del Estado ante la problemática económica que tiene el órgano autónomo. 

"En la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política recibimos a un desesperado Fiscal General de Justicia del Estado, resuelto a parar toda actividad de trabajo en dicho órgano autónomo incluso a manifestar a la opinión pública vía conferencia de prensa la desatención de parte de la Sefin".

La respuesta del funcionario del Gobierno Estatal fue "La verdad nosotros entendemos al fiscal, es una responsabilidad de una trascendencia enorme, nos reunimos con frecuencia con su equipo, casi diario en la idea de que no colapsen cuando se les está agotando el crédito de gasolina de inmediato se suministra".

Miranda Castro también admitió que la crisis financiera de Zacatecas se deriva de la deuda pública a la cual se destinan mil millones de pesos anuales así como la nómina educativa, sin embargo en este último tema se le destinarán mil 240 millones por parte de la federación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias