Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Cuide su presupuesto durante tiempos de COVID-19

Cuide su presupuesto durante tiempos de COVID-19

ZACATECAS,ZAC.- Victor Hugo Galicia Soto, experto en finanzas, recomendó a la ciudadanía realizar un listado basado en el recurso con el que se cuenta para que, al momento de realizar compras básicas se realicen los consumos adecuados.

Lo anterior, en el contexto de la contingencia sanitaria, donde ya se han tomado acciones por parte de cadenas multinacionales como limitar productos por cliente o únicamente compras en línea. 

Galicia Soto señaló de importancia el no realizar compras de pánico puesto que eso generaría escasez de ciertos productos indispensables como el papel higiénico o la comida, en cuanto a este último recomendó realizar un menu de los alimentos para saber exactamente las medidas que comprar y consumir al día o a la semana.

"El consumo debe ser racional y consciente" refirió el experto, puesto que será un largo tiempo el que permanecerán los ciudadanos en casa y también conformará un parteaguas para consumidores que no están acostumbrados a hacer compras vía internet. 

En el mismo tenor de ideas señaló que si bien es cierto que las tasas de interés están bajando también es importante no endeudarse demás. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias