Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Cumplen meta quinquenal de reducción de pobreza extrema

Cumplen meta quinquenal de reducción de pobreza extrema

ZACATECAS,ZAC.- El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Estatal, Roberto Luevano Ruiz, informó que solamente el municipio de Jimenez del Teul se encuentra en el índice de rezago social medio.

Los otros municipios que se encontraban en este indicador son Pinos, Mazapil y El Salvador, a nivel nacional Zacatecas tuvo una mejora de 3 por ciento respecto a los mexicanos que viven con un ingreso inferior a la canasta básica.

Cabe resaltar que la meta quinquenal de este gobierno era reducir la pobreza extrema a un 3.5 por ciento de la población, actualmente se encuentra en 3.4 por ciento, por lo que se logró reducir este importante apartado.

Por otro lado, la meta de pobreza moderada era de 46 por ciento, aunque actualmente se encuentra en 46 por ciento, es decir, no lograrán cumplir con este objetivo desde el gobierno estatal.

Luevano Ruiz informó que esperan dejar a la entidad por debajo de la media nacional en pobreza para el cierre de esta administración, actualmente este indicador es de 43.6 por ciento.

"A partir de la contingencia en marzo de 2020 que inicia el covid-19 nos pone en alerta permanente, afortunadamente el gobernador del estado tuvo un programa emergente que creo que está dando buenos resultados, hasta el momento no tenemos los resultados del coneval que serán derivados del censo 2020 pero lo que tenemos hasta ahora son elementos muy importantes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias