Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Damnificados carecen de agua y alimentos en Tuxpan

Damnificados carecen de agua y alimentos en Tuxpan

Familias de zonas alejadas sufren por falta de alimentos y agua limpia, por lo que incluso han empezado a consumir agua lluvia almacenada durante el paso del Huracán Grace, ya que refieren que sus pozos artesianos se contaminaron con la basura que entró durante la tormenta. 


En comunidades como El Muro, Las Pasas y Peña de Afuera han dejado de transitar los vendedores de suministros por temor de quedarse atascados en los caminos enlodados y cerrados por los frondosos árboles que cayeron desde la madrugada del sábado y a la fecha no han sido retirados de la ruta, por lo que tampoco han podido salir a la ciudad a conseguir apoyo.  


Personas que perdieron parte de sus viviendas afirman que no se resguardaron en los refugios temporales por la distancia de hasta 14 kilómetros que les representaba llegar al punto, por lo que ahora carecen de un techo seguro y alimentos para consumir, reportando que tienen dos días careciendo de suministros y sobreviven con frutas de la región o con algunas viandas que reciben de sus vecinos que en la medida de sus posibilidades intentan ayudarlos. 


"No tenemos nada, no tenemos luz, no tenemos agua, ni tortillas, ni a vender masa, ni bolillos, nada" Venancio Herrera, Damnificado de El Muro.


"Si pues no tenemos que comer, ahorita estamos sobreviviendo con lo poco que sale por ahí qué buscamos, ahorita cociendo tengo frijoles" María, Damnificada El Muro.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias