Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Dan a conocer medias sanitarias ante próximas elecciones

Dan a conocer medias sanitarias ante próximas elecciones

ZACATECAS,ZAC.- A 30 días de que se lleven a cabo las votaciones en nuestro estado y en diferentes partes del país el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido el protocolo de protección de salud para quienes acudan a las casillas; medidas no solo para votantes si no  también para funcionarios de casillas, y representantes de los partidos políticos que estarán presentes. 

Ante esto el INE en Zacatecas llevó a cabo la demostración de medidas sanitarias que se implementarán en la próxima Jornada Electoral 2021.                                                 

 "Generar no solamente certeza en términos del voto, si no igual debemos de darle a las personas que vayan a votar certeza en terminas de protección a salud" mencionó Matías Chiquito Díaz de león, Vocal Ejecutivo del INE


Las condiciones generales para el próximo domingo 6 de junio serán las siguientes: sanitización de material y del lugar previo a comenzar el proceso, se colocará señalización de sana distancia y carteles de sanitización, en caso de requerir se otorgará cubrebocas a quienes no lo porten , aplicación de gel al ingreso y salida, sillas para representantes de partidos políticos, con sana distancia, para este años, los canceles estarán sin cortinillas, para evitar el contacto con cualquier tipo de material, se ha anunciado que la ciudadanía podrá ir a votar con pluma propia, esto para evitar el intercambio de utensilios. Una vez que el ciudadano haya emitido su voto las urnas estarán cerca de las casillas, siguiendo en todo momento la señalética. 

Estas medidas, se llevarán a cabo en cada una de las casillas electorales que están previstas instalarse en el estado de Zacatecas y en todo el país. 

"Para que este ejercicio ciudadano se lleve sin mayores problemas, de eso se trata de que con tiempo, 30 días antes, simulando cómo vamos a comportarnos el próximo 6 de junio" Aseveró Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias