Zacatecas, Zac. La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, informó que se está dando celeridad a los procesos de integración y reintegración de niñas y niños ante la próxima inauguración de la Casa Cuna denominada "Semillitas". Actualmente, 30 menores se encuentran en la Casa Cuna y otros 35 en la Villa Infantil.
Durante este proceso se garantizará el cumplimiento de la materia jurídica correspondiente, asegurando que los menores puedan permanecer con sus padres biológicos cuando estos sean aptos o, en su defecto, ser asignados a nuevas familias dispuestas a brindarles amor y cuidado.
Asimismo, señaló que se ha solicitado a la empresa responsable de la construcción de la nueva Casa Cuna, que se diseñen espacios dignos para los niños, incluyendo aquellos que presentan problemas de salud, psicológicos o psiquiátricos, con el fin de asegurar su bienestar integral.
"Semillitas" tendrá capacidad para 120 menores, aunque Hernández de Monreal aclaró que el objetivo no es mantenerla siempre llena, sino garantizar que los niños reciban atención adecuada y un entorno seguro para su desarrollo.