Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Dan charla a jóvenes para prevenir reclutamiento de grupos delictivos

Dan charla a jóvenes para prevenir reclutamiento de grupos delictivos

Jerez, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública reitera el compromiso que tiene con la seguridad zacatecana y como parte de sus acciones inició una serie de pláticas y entrega de trípticos a jóvenes durante la vacunación Covid-19, en el municipio de Jerez.

Tras la solicitud del Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, aprovechando el tiempo de espera de la vacunación en jóvenes, arrancó la Jornada de Prevención ante el reclutamiento de jóvenes por la delincuencia organizada. Dicha actividad es parte del Programa Integral a través de la SSP para fortalecer la seguridad de Zacatecas.

Mediante estas pláticas se busca concientizar y explicar a las y los jóvenes el proceso por el que pueden ser captados por grupos delictivos, este programa busca la participación social y poder lograr un cambio.

López Bazán aseguró que es indispensable impulsar acciones y mecanismos que permitan alertar y prevenir a los jóvenes de que se relacionen con actividades ilícitas, cabe mencionar que este sector es más vulnerable por su edad, por lo que la SSP mencionó que no escatima en recursos ni esfuerzo para brindar la seguridad de las familias zacatecana






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias