Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Dan lectura a anteproyecto de Paquete Económico 2019

Dan lectura a anteproyecto de Paquete Económico 2019

Zacatecas,Zac.-  En sesión ordinaria de este día, se dio lectura a la ley de ingresos y egresos del estado de Zacatecas para el ejercicio fiscal 2019 donde no se contempla déficit presupuestario, a pesar de las adversidades financieras y la carencia de resolución de la controversia constitucional planteadas en materia de los Impuestos Ecológicos.

 

 El gasto total previsto en el Presupuesto para el Ejercicio 2019 del Estado de Zacatecas importa la cantidad de $ 32,433,077,646.00 (treinta y dos mil cuatrocientos treinta y tres millones setenta y siete mil seiscientos cuarenta y seis pesos 00/100 M.N.) y corresponde al total de los ingresos previstos en la Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

 

Los órganos autónomos como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tendría un presupuesto de mil 906 millones 84 mil 304 pesos, mientras que la Fiscalía de Justicia del estado ejercería al menos 648 millones 977 mil 923 pesos.

 

El próximo jueves, el Secretario de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, desglosará el paquete económico ante los diputados de la sexagésima tercera legislatura del estado, para que  posteriormente los legisladores comiencen el análisis y discusión del mismo.

 

"Se realiza la asignación presupuestal bajo el enfoque de perspectiva de género lo cual permitirá que las dependencias establezcan acciones en favor del empoderamiento de las mujeres, dichas propuestas se realizaron conforme al lineamiento para la integración del anteproyecto de presupuesto 2019".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias