Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Dan recomendaciones a población zacatecana para evitar caer en fraudes

Dan recomendaciones a población zacatecana para evitar caer en fraudes

ZACATECAS,ZAC.- Durante la séptima edición del espacio virtual entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Arturo López Bazán, titular de esta dependencia dio una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar caer en secuestro virtual y fraudes electrónicos.

López Bazán enfatizó que en Zacatecas sigue siendo común el secuestro virtual puesto que las personas siguen siendo víctimas con base en el engaño.

Como principal recomendación se encuentra el no contestar llamadas de números desconocidos sobre todo si son de una lada diferente a la de la ciudad o estado de residencia.

"Quise tomarlo a manera de que se encuentre vigente la situación, evitemos que los delitos se consuman, a final del día sí se tiene la forma de encontrar un rasgo técnico, lo mejor es neutralizar esa recomendación, y que a nosotros nos permitan realizar las acciones pendientes a garantizar que su familia esté con bien, con dispositivos u operativos de localización de su familiar, hay antecedente de que se puede lograr un gran trabajo bajo esta dinámica".

En caso de contestar una llamada y comenzar a recibir amenazas inmediatamente colgar y reportar a la línea 911 el número con el cual le contactaron, enfatizó no tener miedo y colgar.

Respecto al fraude electrónico, explicó que muchos casos se han presentado como ofertas de empleo a través de emails o publicaciones en redes sociales, donde les piden hacer un depósito para ciertos trámites, posteriormente dejan de contestar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias