Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Dan seguimiento a las bóvedas de Zacatecas

Dan seguimiento a las bóvedas de Zacatecas

Zacatecas, Zac. Técnicos del Centro Nacional de Desastres (CENAPRED) y Coordinación Nacional de Protección Civil llegaron a Zacatecas para elaborar un diagnóstico en las bóvedas subterráneas del Centro Histórico de Zacatecas y así registrar los daños para plantear una solución integral a este problema.

El personal que arribó al estado, tiene la instrucción de iniciar la gestión de recursos técnicos y económicos para avanzar en el tratamiento de las fallas que presentan los techos arqueados de las cúpulas que protegen el desplazamiento de las aguas pluviales y los desechos sanitarios.

El Ingeniero Felipe Bennetts Toledo, Subdirector de la Coordinación y Gestión de Recursos, de Protección Civil en México, precisó que la intención es dar seguimiento al compromiso de Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil para revisar y emitir una opinión técnica sobre las condiciones de seguridad estructural de las bóvedas subterráneas que cruzan el centro histórico de la Capital de Zacatecas.

En su visita, realizaron un recorrido en las zonas donde se han resentido fallas en la estructura de las techumbres en el Mesón de Jobito, en la Alameda Fráncico García Salinas y en el área del edificio de Telmex. También revisaron y verificaron el lecho o piso bajo de las bóvedas que ya tienen problemas de socavación lo que es un indicador de que todos los tramos pudieran presentar una situación similar.

El ingeniero Leobardo Domínguez Morales Sub Director de Dinámicas de Suelo del Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED , dijo que a simple vista prevalecen evidencias de zonas de las bóvedas que están presentando una socavación y también hay problemas en las conexiones posteriores a la construcción de la bóveda que han debilitado algunas áreas provocando estos hundimientos y no solo es el tema estructural sino de pensar aguas arriba el acceso de esta bóveda para hacer obras que vayan regulando el gasto que llegan a la bóveda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias