Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Dante Delgado lamenta falta de diálogo con el gobierno federal

Dante Delgado lamenta falta de diálogo con el gobierno federal

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, lamentó ante el presidente de Chile, Gabriel Boric,  la falta de diálogo entre la oposición y el gobierno mexicano.
Fue durante la visita que el mandatario chileno realizó al Senado, que el líder de la bancada naranja,  dijo que lo que sí hay son ataques desde el poder hacía los partidos opositores
"Se lo puedo decir con profundo dolor que en este país no hay diálogo entre el gobierno y las oposiciones, lo que siempre hay es arraigo permanente.
Aplaudió que en Chile se abran espacios a la participación de la oposición.
"Precisamente queremos dignificar este ejercicio democrático que hoy es una lección para todos los mexicanos", dijo.
En ese sentido celebró que el presidente Gabriel Boric sea uno de los jóvenes representantes del pensamiento progresista en América Latina.
Dante Delgado también planteó su propuesta de llevar a cabo una conferencia para atender el problema de las drogas, explicó que en primera instancia se podría organizar en Latinoamérica y posteriormente extenderla a todo el mundo.
"Por las consecuencias que tiene en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de financiamiento y desde luego en problemas de delincuencia organizada".
Consideró que trabajar en esta dirección es un vínculo que puede fortalecer la integración en América Latina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias