Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Darán atención psicológica a desplazados de jerez

Darán atención psicológica a desplazados de jerez

Zacatecas, Zac. El Parlamento Campesino en voz de Juan Medina Dirigente del Movimiento Agrarista Zacatecano informó que han comenzado una colaboración la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas a fin de que al término del periodo vacacional, se cree una instancia para que familias desplazadas puedan recibir atención psicológica.

Las jornadas violentas en sus comunidades, acompañadas de la incertidumbre de estar arriesgando la vida día con día, se convierten en una problemática que afecta psicológicamente a cada uno de estos pobladores, ya que han vivido momentos difíciles y que son complicados para olvidar de la noche a la mañana.

Si bien, la máxima casa de estudios de los zacatecanos puede ser de gran apoyo, el trabajo colaborativo con ayuntamientos, asociaciones civiles y la apertura de los afectados, podrán dar pauta a una mejora en sus vidas, ya que poco a poco han ido retornado a sus hogares en la sierra de Jerez, sin contar con las medidas de seguridad necesarias.

"Pensamos que sea una brigada importante de doctoras y de doctores donde le entre la presidencia municipal, la universidad. Porque el centro de Jerez tiene muy poca gente son cuando mucho cuatro cinco doctores y requerimos pues de un buen número por eso es que vamos a involucras más instancias" Juan Medina Dirigente del Movimiento Agrarista Zacatecano






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias