REGRESAR
Zacatecas / Agraría

Darán crédito a la palabra a ganaderos

Darán crédito a la palabra a ganaderos

Zacatecas. Este 2019 aumentó de manera considerable el presupuesto federal para el sector agropecuario, al pasar de 59 mil millones de pesos en 2018 a más de 66 mil millones para este año, así lo dieron a conocer este fin de semana la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles y el Coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, en una reunión con productores y criadores de ganado de diferentes especies en la entidad.

En tal reunión se dio a conocer el Programa Nacional de Crédito Ganadero a la Palabra, que tiene un presupuesto federal de 10 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones serán utilizados para arrancar las acciones en la entidad, según se informó a través de un comunicado de prensa.


El Coordinador Nacional de Ganadería, manifestó que para este año se tiene contemplado entregar a través del Programa Nacional de Crédito a la Palabra, 14 mil novillonas y mil 400 sementales, tan solo en Zacatecas.


Comentó que el Programa Nacional de Crédito Ganadero a la Palabra, no exige el otorgamiento de una garantía y los intereses se cobran de los rendimientos reportados por los productores de ganado. Es decir el pago se hará en especie, a través de las crías y en un lapso de tres años.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.