Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Darán media hora de tolerancia durante días fríos

Darán media hora de tolerancia durante días fríos

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo al último comunicado oficial emitido por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) durante enero y febrero, en días donde la temperatura sea igual o menor a los 5 grados se tendrá una tolerancia máxima de hasta media hora en la entrada y salida de estudiantes.

Lo anterior aplica para todo el estado debido a las diferentes temperaturas que se pueden presentar, así mismo las decisiones de las acciones del cuidado y prevención deben ser locales y en acuerdo con la Dirección Regional Respectiva. 

Por otra parte, el uso de uniformes oficiales será muy flexible, sobre todo en días de mucho frío, de tal forma que sea decisión de las familias cómo vestir a los menores, no será obligatorio que las alumnas y alumnos porten el uniforme escolar para privilegiar que asistan lo más protegidos posible. 

Las mujeres podrán optar por el uso de pantalón y mallas aún en ceremonias educativas formales sin que se les deba obligar en ningún momento o circunstancia el uso de falda, aunque sea el diseño del informe institucional. 

Finalmente recomiendan seguir las indicaciones relativas al tema que hacen las autoridades de Protección Civil del Estado de Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias