Buscar
19 de Abril del 2024
Política

David Monreal a Sagarpa por invitación de AMLO

David Monreal a Sagarpa por invitación de AMLO

Este miércoles en entrevista radiofónica, el senador David Monreal dio a conocer su ingreso al equipo de transición que acompañará a Andrés Manuel López Obrador en su gobierno, que comenzará el próximo 1° de diciembre; sin embargo, informó que los trabajos en el próximo gabinete ya comenzaron, según un comunicado.

De las 35 acciones que se llevarán a cabo por el equipo de transición, a David Monreal le corresponden dos, subraya el boletín, pero no especifica cual será el trabajo del legislador zacatecano.

Por su parte, el periodista Francisco Reynoso escribió en redes:

David Monreal se integra al gabinete de Andrés Manuel López Obrador a invitación de este; todo apunta a que sería subsecretario de SAGARPA.

 

Tello respetuoso

En otra parte del comunicado, recalca el papel respetuoso que tanto Peña Nieto como Alejandro Tello mantuvieron en la jornada electoral, pero denunció que en el nivel local hubo cacicazgos locales e intereses personales que manipularon los comicios en algunos municipios de Zacatecas.

"Reconozco que el gobernador fue un hombre respetuoso. Yo lo invité a que no cayera en la tentación, porque pareciera que tuviera algún tipo de presión para actuar como lo hizo de manera desmesurada el exgobernador Miguel Alonso, que no solamente desvió recursos, no solamente corrompió, no solamente utilizó a las corporaciones policiacas, también utilizó a las propias instituciones electorales. Todo eso provocó una podredumbre que le causó mucho daño a Zacatecas", aclaró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias