Buscar
19 de Abril del 2024
Política

David Monreal en el ojo del huracán por polémico video

David Monreal en el ojo del huracán por polémico video

JUCHIPILA,ZAC.- David Monreal Ávila, candidato por Morena a la gubernatura del estado de Zacatecas se encuentra en el ojo del huracán luego de que circulara en redes sociales un video donde se le ve tocando indebidamente a la candidata por la presidencia municipal de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez.

El vídeo fue compartido en facebook y replicado tanto por partidos políticos contrarios, candidatos y medios de comunicación, así asociaciones civiles en defensa de las mujeres y activistas, mismas que iniciaron el movimiento #UnAcosadorNoSeráGobernador

Minutos después de que se vilarizara el vídeo, la candidata que fue tocada por Monreal difundió en sus redes sociales un vídeo asegurando que son calumnias y estrategias intentando desprestigiar al partido Morena.

"Hola buenas noches, acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal, no voy a permitir que me utilicen, que nuevamente dañen al movimiento, el licenciado es una persona respetuosa y nunca me ha faltado, basta de calumnias, basta de utilizar los vídeos para dañar nuestras imágenes, la cuarta transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado, vamos a ganar".

Apenas el fin de semana pasado, el mismo partido Morena estuvo en la voz pública luego de que el candidato a diputación federal y cantante de banda Marco Flores realizara un pronunciamiento que fue calificado como misógino: "Arriba las pinches viejas" gritó mientras festejaba con algunas simpatizantes.

En entrevista con un medio de comunicación nacional, Monreal Ávila se limitó a decir que era mentira y que los vídeos son fáciles de manipular.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también fue cuestionado al respecto, sin embargo aseguró que no tuvo oportunidad de verlo.

"No lo vi, además ya no es prudente opinar sobre estos casos porque estamos en plena temporada electoral, hay muchos cuestionamientos en todos lados, acusaciones, dimes y diretes, eso no es raro, esto es así".

Hasta el momento las autoridades electorales del estado no se han pronunciado acerca del hecho ni de las posibles sanciones a las que podría ser acreedor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias