Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

De 10 a 12 quejas ciudadanas registra Trash al día

De 10 a 12 quejas ciudadanas registra Trash al día

Zacatecas, Zac.- Durante las últimas dos semanas la empresa Trash a recibido entre 10 y 12 reportes al día, pues la ciudadanía señala que el camión pasa muy rápido, no suena la campana o alguna calle quedó pendiente con la recolección.

Javier Montañez, director de Trash, señaló que la empresa se encuentra operando actualmente en un 100 por cierto, en las diferentes rutas que se dieron a conocer en un inicio, las cuales solo cambiarían en horarios; turno matutino de 6 de la mañana a 2 de la tarde, vespertino 2 de la tarde a 8 de la noche y el centro histórico la recolección será a partir de las 8 de la noche.

Se encuentran operando actualmente 50 trabajadores tanto operativos como administrativos, solo 17 empleados se incorporaron a esta empresa por parte del ayuntamiento.

Son 8 unidades de las 9 que se tenían previstas en operación, con una plantilla de 150 personas, entre peones y choferes de las unidades, los vehículos tienen un capacidad de 21 yardas cúbicas, 11 toneladas por promedio en cada viaje.

El municipio de Guadalupe tiene una generación de 130 toneladas de residuos sólidos por día. Recordemos que el contrato con Trash es de un año.

"Es bien importante que definamos la responsabilidad qué tenemos como empresa, que tenemos como ayuntamiento, y que tenemos también como sociedad, como empresa nosotros estamos obligados a recolectar el 100 por ciento de los residuos sólidos que generen los ciudadanos, como ayuntamiento está obligado a supervisando que nosotros estemos cumpliendo en un 100 por ciento con el servicio y como ciudadanos debemos única y exclusivamente a sacar la basura cuando pase el camión y sacar única y exclusivamente residuos sólidos urbanos, no residuos de manejo especial o residuos biológico infecciosos". Especificó 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias