Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

De 372 vacantes para mujeres solo 37 son para profesionistas

De 372 vacantes para mujeres solo 37 son para profesionistas

ZACATECAS,ZAC.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Zacatecas organizó la feria del empleo para la mujer donde asisiteron más de 400 mujeres a aplicar para las 372 vacantes que ofrecieron 30 empresas.

Cabe mencionar que del total de plazas vacantes que se ofrecieron, únicamente 37 eran para profesionistas, 80 para operarias, 229 para empleadas, y 26 para técnicas, así que las mujeres con licenciatura y más grados de estudios tuvieron menor oportunidad de encontrar un trabajo para su perfil.

Las empresas que ofrecieron mayor número de plazas fueron APTIV planta I y Planta II con 34 lugares disponibles, mientras que la Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofreció 17 lugares para profesionistas.

Las mujeres asistentes se dividieron en opiniones en cuanto a las oportunidades laborales para mujeres en la entidad.

"A veces porque eres mamá soltera o así hay horarios que no puedes cubrir y no te dan tolerancia".

"Son muy interesantes y apoyan a cierto sector de la población, para gente como yo que sí necesito algo donde pueda sobresalir con mis carreras, tengo licenciatura, maestría y certificada como instructora y hacen falta el tipo de empleo donde nos podamos desarrollar ".

"Hace falta que no te discriminen tanto por ser mujer".

"Si uno como mujer se propone puede lograr muchas cosas, sí he recibido discriminación pero la verdad no me importa porque sé lo que valgo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias