Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

De 510 concesiones de transporte público operan 380

De 510 concesiones de transporte público operan 380

Zacatecas,Zac.-La tarde del pasado martes un camión de la ruta 1 se quedó sin frenos al descender por avenida Quebradilla en la capital zacatecana, estrellándose en uno de los muros de contención del Hospital General del IMSS sobre la avenida Torreón, desafortunadamente en este percance se registraron dos personas heridas.

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público Independiente de la Secretaria General de Gobierno, señaló, que en las últimas semanas estos accidentes han sido constantes dentro de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, refirió, que en estos hechos las personas que viene conduciendo los autobuses son distintas a las registradas.

 "En ese sentido decíamos que es lo que está pasando, y podríamos señalar aspectos muy claros como fue por un lado vamos a intensificar la supervisión por parte de la subsecretaría, dos compromiso de ellos, vigilar más a los operadores, porque también hay qué decirlo qué en los últimos tres o cuatro accidentes que habido los operadores qué han participado no eran los que inicialmente habían tomado el autobús para conducirlo". Refirió Miguel Rivera Villa, subsecretario de transporte público. 


Son un total de 17 rutas registradas, con 510 concesiones que deberías estar operando actualmente solo trabajan un promedio de 380, de estas solo 120 cuentan con condiciones aceptables, el resto en condiciones mínimamente aceptables.


" Ya son modelos muy antiguos la mayoría de las unidades qué andan circulando, tienen un promedio de vida útil ya es decir de vida en el caminar en el diario acontecer de casi 20 años entonces son muchos años para una unidad, la regla nos señala, qué deben ser no más de 10 años".  Refirió Miguel Rivera Villa, subsecretario de transporte público. 

 

Rivera Villa, comentó, que una de las incidencias más frecuentes del transporte público es el tema mecánico, y las rutas más conflictivas son la ruta 7, ruta 4, ruta 9 y ruta 11.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias