Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

De a poco regresan desplazados a comunidades de Jerez

De a poco regresan desplazados a comunidades de Jerez

Jerez, Zac. De a poco ha sido el regreso a las comunidades desplazadas por la violencia en la sierra de Jerez, donde la población se ha mostrado feliz y agradecida de poder rehabilitar sus casas y trabajar las tierras.

Sin embargo, las pérdidas al paso de los años han sido cuantiosas, aunados que no se puede decir que es en su totalidad, los jerezanos han regresado a sus hogares; ya que algunos habitantes decidieron no regresar por situaciones diversas a la seguridad.

Autoridades del mismo Pueblo Mágico han señalado que se cuenta con seguridad y servicios en todas las comunidades y hay quienes llevan de nuevo hasta un año en comunidades como Palmas Altas en donde ya han comenzado a trabajar sus cultivos y retomando sus rutinas.

"Ya muy diferentes, muy seguros estamos bien, gracias a Dios estamos bien" Habitante 

"Yo me siento tan feliz con todo esto. yo ya tengo nueve meses aquí de que me fui, hui verdad, pero gracias a Dios y a ustedes que ya estoy de nuevo en mi casa" Habitante 

"Está muy tranquilo, ya voy para un año aquí, y ano se ha mirado nada, está muy en paz, estamos a gusto" Habitante 

"Sí hay gente, la gente ha regresado a las comunidades y que necesitamos apoyarlos para que hagan su vida otra vez" Huberto Salazar, Alcalde de Jerez






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias