Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

De no recibir pago SITCECYTEZEMSAD tomará el Bulevard

De no recibir pago SITCECYTEZEMSAD tomará el Bulevard

ZACATECAS,ZAC.- 600 agremiados al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Zacatecas (SITCECYTEZEMSAD) continúan en la espera del pago de la quincena número 18. Por tal motivo desde el pasado 29 de septiembre decidieron parar con las actividades escolares hasta no tener respuesta favorable en los 53 planteles estatales del CECyTEZ .

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, líder del Sindicato informó que hasta el día de hoy la falta del retroactivo continúan, por lo que tras una reunión sindical determinarán las acciones próximas a realizar a partir del lunes, como lo es tomar ciudad administrativa y de igual forma el bulevar.

La respuesta que han obtenido por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, es que por el momento no se cuenta con el recurso presupuestado para solventar la nómina, que equivale a 75 mdp, por lo que esperan que el titular del ejecutivo David Monreal, de indicaciones para solventar el pago con recurso extraordinario.

Otros afectados ante esta situación son los nueve mil alumnos que continúan sin clases, Mendoza Amaro indicó que tras la suspensión de actividades las evaluaciones de los estudiantes también se vieron afectadas.  "Pero hasta ahorita no se nos ha pagado el día de hoy tengo una reunión delegacional alas tres en el cual estamos en condiciones de ver qué acciones vamos a realizar el lunes ya sea la toma del complejo de ciudad administrativa así como el bulevar y a ver qué otras acciones de determina en la reunión delegacional"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias