Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Debaten candidatos para alcaldía en Zacatecas

Debaten candidatos para alcaldía en Zacatecas


 

Este lunes se llevó a cabo el Foro Político Empresarial 2018, organizado por las distintas cámaras y asociaciones empresariales de Zacatecas, en donde candidatos al Senado de la República y aspirantes a la Presidencia Municipal de Zacatecas participaron para dar a conocer sus propuestas principalmente en el ámbito de la construcción.

 

La participación constó de 2 minutos por cada candidato, quienes respondieron preguntas realizadas por los mismos empresarios. Por su parte, Ulises Mejia Haro, habló acerca de un plan municipal a largo plazo, enfocándose en un plan estratégico de movilidad urbana así como el control de las fincas y del comercio informal.

 

Es importante la recuperación de la identidad de barrios antiguos, al igual que crear el manual de la protección, conservación y mejoramiento del patrimonio, dijo.

 

El siguiente fue el candidato independiente Jorge Adrián Castillo, quien habló sobre las necesidades de la capital, mencionando el mejoramiento de la traza urbana, el desarrollo municipal y el equipamiento de los elementos de seguridad; Alejandro Correa por el Partido del Pueblo, aseguró que los trámites deben priorizarse para el sector de la construcción, se manifestó además que la planeación del municipio quede en manos de los profesionales.

 

Durante su intervención, el candidato por la coalición "Por Zacatecas al Frente" Arturo López de Lara comentó que actualmente el municipio que desea gobernar es "indigno", por lo que se debe de respetar el código urbano.

 

Se deberá respetar el código urbano a cabalidad, literalmente nos lo hemos pasado por el arco del triunfo, en muchas ocasiones durante muchos años, comentó.

 

El aspirante Cuauhtémoc Calderón se manifestó a favor de un contrato justo entre los servidores de servicios, así como la integración de un instituto metropolitano dirigido a la infraestructura y construcción.

 

Hoy creo que necesitamos de un Instituto Metropolitano, pero no solamente con Guadalupe, ustedes saben que el crecimiento viene desde Trancoso, Guadalupe, Vetagrande y Morelos, es necesario tener un control y saber hacía donde va a crecer la ciudad, dijo el candidato.

 

Iván Castillo, por el Movimiento Dignidad, Alejandra Bautista, Nueva Alianza y Rodrigo Román por el Partido PAZ coincidieron en el recate de espacios urbanos, planeacion a mediano y largo plazo así como la planeación del departamento de un organismo de infraestructura autónoma.

 

Finalmente Julio César Nava aseguró que su principal propuesta será beneficiar a los ciudadanos a través de los contratos de obra pública.

 

Creo que lo principal sería evaluar, la pertinencia pública, si es a favor de la administración de la gente, evaluar si esta propuesta técnicamente cumple con los requisitos, finalizó.

 

El encuentro, constó de 6 bloques con temáticas de infraestructura, transparencia, recaudación, servicios públicos, estado de derecho y seguridad, dio inicio a las 8:30 de la mañana y culminó a las 2 de la tarde aproximadamente.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias