Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Debe disminuir la dependencia a la importación: Sader

Debe disminuir la dependencia a la importación: Sader

ZACATECAS,ZAC.- El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, informó que el aumento en el precio de la tortilla no se debe a falta de producción o alza en el precio del maíz.

En su visita a Zacatecas, informó que hay suficiente maíz de alta calidad, gradualmente se espera disminuir la dependencia del maíz de mala calidad, con la suficiente capacidad de producción a través de programas que estimulen la autosuficiencia y progresivamente disminuir a la dependencia a la importación. 

En el tema de la apicultura, Villalobos Arámbula informó que durante el 2019 hubo un problema de sequía que afectó la producción de flor de todas las especies, por ello se decidió ofertar a todos los apicultores el azúcar con un 50 por ciento de descuento para que pudieran sobrevivir en periodo que no hay floración. 

Con lo anterior se da pie a mantener las colmenas, posteriormente se espera que Segalmex pueda comercializar la miel y ponerla como parte de la canasta básica. 

Finalmente referente a la Instalación de planta de fertilizantes, expuso que México debe comenzar a producir su fertilizante por ello se buscará echar a andar 3 plantas en el territorio nacional y que una vez que estén operando atenderán el 50 por ciento de la demanda nacional. 

"Al margen de ver donde van a estar ubicadas estas tres plantas ya están dos en el estado de Veracruz y una en Chihuahua y veremos como vamos a ir incrementando la capacidad productiva para que finalmente podamos tener el acceso al fertilizante en las cantidades y calidades necesarias para que podamos cumplir con el resto del 50 por ciento, México requiere masomenos 3 millones de tonelada de fertilizante al año y estamos en capacidad hoy en día de producir aproximadamente la mitad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias