Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Decepcionados deportistas ante becas insuficientes

Decepcionados deportistas ante becas insuficientes

Hace unos meses, el surfista Juan Valdovinos originario de Caleta de Campos, ganó la vigésimo cuarta medalla de oro para Michoacán en los Juegos Nacionales CONADE 2022, como resultado de más de 10 años de trabajo y esfuerzo.

Junto a él, otros 107 atletas obtuvieron medallas que dejaron en alto el nombre del estado. A su regreso, emocionado recibió la noticia de ser acreedor a una beca que le ayudaría a solventar sus gastos. Sin embargo, no les entregaron lo prometido.

Juan lamenta, que lo entregado, no alcanza ni para cubrir la mitad de los gastos que le genera desplazarse de un lugar a otro para sus entrenamientos y mucho menos cuando se trata de competencias.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte Michoacán, solo destinó 2 millones 268 mil pesos de su limitado presupuesto, para las becas de los deportistas que ya ganaron medallas y los que están en este momento participando en torneos. En contraste, mensualmente, el Gobierno del estado destina 1 millón de pesos mensuales al Atlético Morelia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias