Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Declaran a Fresnillo como "Ciudad Histórica"

Declaran a Fresnillo como
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
16-03-2023

Zacatecas, Zac.- Este miércoles 16 de marzo Fresnillo recibió a los tres poderes del estado durante una sesión solemne celebrada por la LXIV Legislatura. Durante la sesión, se declaró a Fresnillo como "Ciudad Histórica", lo cual marca un precedente que le permitirá identificar sus tradiciones y espacios públicos e históricos, así como la posibilidad de recibir recursos federales.

El gobernador del estado, David Monreal Ávila. se refirió al acto como de estricta justicia y destacó que Fresnillo es una tierra que ha sido, es y continuará siendo un referente nacional y estatal, dando lectura al acuerdo de la LXIV Legislatura del Estado, mediante el cual se mandata a dar cumplimiento al Decreto 399, para que Fresnillo sea declarada como Ciudad Histórica.

La sesión concluyó con la firma del documento oficial que declara a Fresnillo como Ciudad Histórica; la diputada Maribel Galván, el presidente municipal de Fresnillo Saúl Monreal y los presidentes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, David Monreal y Arturo Nahle, fueron los encargados de firmarlo.

"Fresnillo es un referente estatal en materia cultural, a eso le estamos apostando. Y hoy con este nombramiento también nos va a permitir tener una cultura definida, una historia definida de Fresnillo."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias