Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Decomisan uniformes apócrifos y equipo táctico

Decomisan uniformes apócrifos y equipo táctico

Zacatecas. Es detenida  una persona, que podría ser uno de los responsables de disparar contra una unidad habitacional en la colonia Gavilanes del municipio de Guadalupe la tarde de este jueves, quien además se encontraba en posesión de uniformes oficiales y equipo táctico.

 

La detención se logró un par de horas después de que se efectuaron las detonaciones contra la fachada de dichos departamentos.

 

A través del Sistema de Emergencia 911, se denunció que en la colonia Gavilanes se habían realizado detonaciones de arma de fuego, esto provocó la inmediata movilización de las corporaciones de seguridad, quienes al acudir al lugar verificaron, en primera instancia, que no se encontraran personas lesionadas o en riesgo; posteriormente, al revisar la zona, detectaron que una unidad habitacional ubicada en la Plaza Zopilotes presentaba daños a causa de impactos con arma de fuego.

 

Posteriormente, elementos de la Policía Metropolitana al encontrarse en recorridos de seguridad, fueron abordados por ciudadanos que dijeron identificar a una de las personas que dispararon contra los departamentos y que incluso caminaba en ese momento por esa misma calle.

 

Los policías se acercaron con la persona señalada, la cual fue identificada como Rafael N, de 27 años de edad, quien declaró que su domicilio estaba contiguo al edificio que había sido dañado y reconoció que fue miembro de un grupo delictivo.

 

Al entrar al domicilio de esta persona, fue localizado un costal blanco en cuyo interior había varios uniformes apócrifos, correspondientes a corporaciones como la Policía Municipal de Pánuco, Municipal de Guadalupe, Policía Estatal y Federal, así como equipo táctico.

 

Rafael N reconoció que estos uniformes eran utilizados por un grupo delincuencial para cometer diversos ilícitos, entre ellos privaciones de la libertad.

 

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de los diversos artículos.

 

El joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por la probable comisión del delito de posesión indebida de condecoraciones, insignias, distintivos o uniformes, además de ser señalado por su probable participación en un hecho delictivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias