Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Déficit de atención = Creatividad

Déficit de atención = Creatividad

Las personas adultas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienden a ser más innovadores y creativos en campos como el marketing, diseño de productos, tecnología e ingeniería informática, así lo reveló un estudio de la Universidad de Michigan.

Este trastorno, generalmente es diagnosticado en la infancia y se tiende a ignorar la información típica, en tanto que a los adultos los hace más propensos a responder con creatividad, destacó la institución universitaria en un comunicado.


Holly White, investigadora del Departamento de Psicología, realizó un estudió, con diferentes ejercicios creativos, a un grupo de estudiantes universitarios con y sin TDAH. Encontró que los adultos con dificultades de aprendizaje y de atención, son capaces de realizar tareas creativas que podrían ayudarlos en el trabajo.

 Entre las actividades que definió la investigadora, fue que los participantes inventaran etiquetas para nuevos productos en tres categorías. El grupo de adultos con trastorno por déficit de atención, creó etiquetas que eran únicas y menos similares a los ejemplos proporcionados, en comparación con el grupo sin este trastorno.

La académica afirmó que los resultados sugieren que las personas con ese trastorno pueden ser más flexibles en las tareas que requieren crear algo nuevo y es menos probable que se basen en ejemplos y conocimientos previos.

"Como resultado, los productos creativos de las personas con TDAH pueden ser más innovadores, en relación con las creaciones de compañeros que no lo tienen", aseveró.

Explicó que los resultados de su estudio, podrían tener más implicaciones para el diseño creativo y la solución de problemas en el mundo real, cuando el objetivo es crear o inventar algo nuevo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias