Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Déficit del 15% en personal de la SSZ

Déficit del 15% en personal de la SSZ

Zacatecas, Zac.- Norma Castorena Berrelleza,Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que durante el año 2019 se registraron carencias constantes respecto a la compra considerada en material de curación, por lo que la atención y el servicio brindado a los ciudadanos no fue en muchas ocasiones adecuado por la falta de estos insumos.

Ya que en el hospital General de la Capital, Hospital General Fresnillo y el Hospital de la Mujer, el material de curación llegó a escasear de manera considerable, por lo que en repetidas ocasiones se escuchaba de posibles manifestaciones por parte de los trabajadores de Salud, instrumental que llegó hasta el mes de septiembre del 2019, pero sin la calidad solicitadas por el sindicato.

Castorena Berrelleza, señaló que actualmente existe una carencia de personal, con un déficit aproximado del 15 por ciento, dependiendo de cada hospital.

 "Estamos hablando mira masomenos unas 30 enfermeras, por ejemplo yo te diria qué para hospital de la mujer necesitamos 30, para hospital general Zacatecas necesitamos por lo menos 35 el hospital general Fresnillo tiene un requerimiento de 25 hospital general Jerez necesita como 25 enfermeras y Loreto 15 a los análisis qué nosotros hacemos en base a las necesidades y a las camas qué se tiene en cada unidad".   Resaltó






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias