Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Defienden paquete económico de Zacatecas

Defienden paquete económico de Zacatecas


Zacatecas,Zac.-  A solo unos días de haberse aprobado el paquete económico, la diputada Carolina Dávila del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que no fue un presupuesto  que merecía Zacatecas, sin embargo defendió la votación a favor.


La legisladora priísta refirió que la entidad tuvo un año financiero disciplinado, pasando de semáforo amarillo a verde durante el 2018, agregó que los rubros que priorizaron fue el campo y educación, declaró que "Nosotros básicamente hicimos con lo poco que se nos dio de la federación, lo que estuvo en nuestras manos, ustedes saben que lo tratamos de distribuir en las principales secretarías".



Por otro lado, el legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Jesús Padilla Estrada, declaró que su voto en contra del dictamen se debió a la falta de austeridad en el presupuesto del presente año.


Padilla Estrada hizo énfasis en el gasto del poder ejecutivo, específicamente en la Jefatura de Gobierno,  donde se presupuesto un monto importante y, que, en palabras del diputado, no estuvo bien explicado a dónde se dirigiría exactamente, agregó que tienen esperanza en que Zacatecas se vea beneficiado con lo presupuestado por parte del poder federal.


Finalizó explicando que hubo "Mucha opacidad también en el manejo por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) deja muchas cosas no tan transparentes como quisiéramos ese fue el motivo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias