Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Del Potro y Fognini se enfrentarán en final

Del Potro y Fognini se enfrentarán en final

Juan Martín del Potro, primer sembrado,  ganó el mejor partido de la semana y es el segundo finalista del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, al derrotar en dos sets al bosnio Damir Dzumhur, tercer preclasificado.

El argentino, tenista número 4 de la ATP, logró su octavo triunfo consecutivo en tierras mexicanas con parciales de 6-4y 7-6 (6), con lo que jugará su cuarta final en la gira profesional en busca de su tercera corona.

Delpo rompió un par de veces en el primer episodio y aunque en el segundo tuvo oportunidad de cerrar con 5-4 y su saque, no lo consiguió. El bosnio se creció y mandó el partido a la muerte súbita donde llegó a tener set point que tampoco pudo concretar, lo que aprovechó el argentino para no permitir que el partido se alargara más tiempo.

Fue el tercer triunfo del tandilense sobre Dzumhur en igual número de enfrentamientos y el segundo del año, pues también salió triunfante en el Masters 1000 de Madrid. En su camino a la final, Del Potro dejó eliminados a Marcos Giron de Estados Unidos, Egor Gerasimov de Bielorrusia y al bosnio Damir Dzumhur, que por segundo año consecutivo se queda en ronda de semifinales en Los Cabos.

"No fue fácil, sobre todo hoy que me costó cerrar el partido.  Dzumhur ha tenido un gran año también, ha ganado a rivales muy importantes, ha ganado torneos, siempre es un desafío cada partido, también me hizo correr mucho en la primera ronda un jugador que estaba arriba de  400 (Marcos Giron), Dzumhur también, y mañana voy a tener que correr mucho más si quiero ganar", mencionó el mejor tenista latinoamericano de la actualidad..    

En la final, Del Potro enfrentará al italiano Fabio Fognini, segunda cabeza de serie, con quien ha jugado dos partidos completos, el primero en el Challenger de Montevideo 2005 y el segundo en el ATP de Sydney  2015, ambos con triunfos del argentino.

"Fognini es un gran jugador, un buen amigo del tour, así que será una final pareja, él es un jugador muy inteligente, con muchos recursos, es la final que esperaba el torneo y la gente, ojala salga un lindo partido".

En este duelo  Juan Martín buscará el doblete mexicano Acapulco-Los Cabos, además del título número 23 de su carrera tenística. A esto hay que agregar que en caso que el alemán Alexander Zverev pierda su partido de semifinales este sábado en Washington ante el griego Stefano Tsitsipas, Del Potro ascenderá al top 3 de la ATP.

Sin emplearse a fondo, el italiano Fabio Fognini se convirtió en el primer finalista del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, al vencer al británico Cameron Norrie en la primera semifinal de la penúltima jornada.

Fognini, segundo cabeza de serie, se vio muy sólido y con mucha confianza en sus disparos para derrotar por parciales de 6-4 y 6-2 a Norrie,  y  avanzar a su tercera final de la temporada, tras sus victorias en los ATP 250 de Sao Paulo y Bastad, donde se impuso a Nicolás Jarry y Richard Gasquet, respectivamente.

Norrie, jugador británico nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, sufrió dos rompimientos de servicio en cada set. El jugador 74 de la ATP se despide así de Los Cabos con victorias sobre el indio Prajnesh Gunneswaran, el español Feliciano López y el francés Adrian Mannarino, además de la derrota ante Fabio Fognini. Esta es la tercera semifinal que Cameron Norrie pierde en la presente temporada profesional, ya que tampoco pudo superar esta ronda durante los torneos de Lyon y Atlanta. 

"Creo que esta noche fue otro gran partido, muy sólido y la verdad muy contento, ojala mañana se repita, lo dejaré todo en la cancha. En el principio de la semana el partido fue muy duro, pero en los partidos de ayer y hoy subí bastante mi nivel, y creo que fue una elección muy buena venir,  porque llegaré al siguiente torneo con bastantes partidos en pista rápida,  físicamente me siento muy bien y  contento de estar en la final", señaló el originario de San Remo, que está en búsqueda de su octavo título profesional.

Fabio, 15 del mundo,  jugará la cuarta final de su carrera en cancha dura, superficie donde nunca ha podido coronarse con intentos fallidos en Saint Petersburgo 2012, Moscú 2016 y Saint Petersburgo 2017, todas en estadio techado.

En la modalifdad de dobles, México tiene una dupla semifinalista, con la presencia de Miguel Ángel Reyes-Varela en el torneo de dobles junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo, tercera pareja de la siembra, derrotaron al equipo formado por el mexicano Hans Hach Verdugo y el sueco Andreas Siljestrom, por 7-6 (5) y 6-2.

Luego de un primer set muy disputado que se definió en el tie break,  la dupla mexico-salvadoreña ganó en confianza para dominar por completo la segunda manga y adjudicarse el pase a las semifinales.

"Estamos muy contentos de estar en semifinales, en nuestro poco tiempo jugando juntos en el circuito ATP, apenas hicimos una final unas semanas atrás y ahora estamos en otra semifinal,  mucho mejor que sea en México, un país donde he tenido buenos resultados a lo largo de mi carrera", expresó Arévalo a los medios de comunicación.

Por su parte, Reyes-Varela, resaltó lo conseguido en los últimos 12 meses de su carrera,   destacando  la actuación de Wimbledon, donde eliminaron a la pareja número uno del mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias