Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Delegada niega discriminación a Zacatecas por Gobierno Federal

Delegada niega discriminación a Zacatecas por Gobierno Federal

ZACATECAS, ZAC.- Tras las declaraciones del secretario del Campo, Adolfo Bonilla, en donde cuestiona que se le dé prioridad al sur del país con los programas de desarrollo, la delegada federal Verónica Díaz, recordó que esta zona fue olvidada por mucho tiempo; sin embargo, niega que Zacatecas esté siendo discriminado.


En este sentido, destacó la implementación de nueve de 12 programas que se plantearon para Zacatecas, entre los que se encuentra el Crédito Ganadero a la Palabra, la instalación de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y los Precios de Garantía.


El resto corresponde a las tres universidades públicas, becas completas para estudiantes de preparatoria, las pensiones para personas con discapacidad, internet para todo el estado, atención médica a toda la población, medicamentos gratuitos y el Fondo Minero.


"No dejemos de lado que por muchos años, el sureste de nuestro país ha sido una ubicación geográfica olvidada por muchos gobiernos. La verdad es que estamos haciendo, bajo la encomienda federal, las ponderaciones y la prioridad para aquellas personas que están realmente en un esquema de pobreza extrema y de altos índices de violencia. No quiero decir que con esto Zacatecas no cumple con los estándares, sino que hoy el sur del país contiene una cantidad más grande de población".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias