Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Delegado niega acoso laboral y sexual en IMSS

Delegado niega acoso laboral y sexual en IMSS

ZACATECAS, ZAC.-  Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, negó que haya ejercido acoso laboral y sexual hacia los agremiados del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLSS), como recientemente denunció su líder, el neurocirujano Armando Rosales Torres. 


Por estas acusaciones aseguró que ya procede legalmente y enfatizó en que él llegó al cargo para trabajar y priorizar tanto al servicio como a los usuarios. Y aunque dijo respetar la vida sindical, señaló que Rosales Torres miente "como lo ha hecho históricamente", según le informaron. 


Anteriormente, el líder sindical también afirmó que se les negaban pases de salida; sin embargo, el delegado presentó a los medios de comunicación el registro de asistencia de quien lo acusa, donde se comprueba que durante 2018 recibió 80 pases de salida y en lo que va de 2019 ya suma 72. Asimismo hizo un comparativo donde sus homólogos atienden a 30 a 40 pacientes a la semana y Rosales Torres únicamente a seis. 


Finalmente, Cavazos Melo desmintió las carencias que señalaron al interior del IMSS y que presuntamente obstaculizan el trabajo médico, salvo en ocasiones que se agota algún insumo pero se tiene autorizado su reabastecimiento; a la par dijo que los quirófanos están equipados en su totalidad y diariamente se utilizan.     


"Por reservas judiciales ya les daré a conocer el caso, pero por supuesto yo ya estoy haciendo lo propio porque creo que es una lamentable denuncia, son denuncias bastante delicadas, yo me he dedicado a respetar a la gente y le digo al doctor Rosales: que el que afirma tiene que probar y ojalá lo pruebe". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias