Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Delicias fritas que conquistan paladares: ¡Las Pupusas!

Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
21-02-2024

Guadalupe, Zac.- "Las prueban y siempre regresan, no que ya venimos otra vez que están muy ricas y así." Alejandra Chavarín, cocinera en "Gorditas Fritas Pupusas".

Hablamos de las pupusas, unas irresistibles gorditas rellenas que nos transportan directo a las tradiciones gastronómicas de El Salvador, y que han logrado conquistar los estómagos de los zacatecanos. En el corazón de Guadalupe, Zacatecas, se encuentra "Gorditas Fritas Pupusas", el hogar de estas delicias fritas que han ido ganando popularidad.

Alejandra Chavarín y Lupita López, son las encargadas de preparar y servir las pupusas en el establecimiento, y nos cuentan que si bien, son gorditas, lo que las hace especiales es que son fritas, además del rico sazón en sus distintos guisos. "Tenemos de varios guisos, no sé, el menú, que es deshebrada, chicharrón, requesón, barbacoa, pastor, queso, yesca, frijol, papa y pollo."


Alejandra nos confiesa que las pupusas de yesca y deshebrada son las favoritas indiscutibles entre los clientes. "Yo siempre recomiendo la yesca, la yesca si es la que bueno la que a mí más me gusta, y pues si prácticamente es la yesca la que más se vende."


Lo que hace que estos manjares sean aún más deliciosos es la combinación perfecta de sabores. Los clientes pueden prepararlas a su gusto con cebolla curtida, lechuga y repollo, y por supuesto, con las insuperables salsas picantes ya sea roja, chilena o verde.

Y si eso no fuera suficiente para acompañar el platillo, también ofrecen una variedad de aguas de sabor producidas por ellos mismos, desde horchata, vainilla, nuez hasta jamaica, que complementan perfectamente.


"Estamos ubicados en Arroyo de la Plata, es número 12. Muy rápido, express, sí"


Las pupusas cuestan 19 pesos cada una y ofrecen también flautas de deshebrada y tacos de barbacoa. Alejandra y Lupita aseguran que una vez que las pruebas, siempre regresaras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias