Zacatecas, Zacatecas.- En conferencia de prensa, Armando Rosales, secretario general del sindicato nacional libre de trabajadores del seguro social, hizo pública una demanda penal ante la Fiscalía General de la República en contra del secretario de salud de Zacatecas, Uswaldo "N".
Señaló que el titular de la dependencia está incurriendo en un delito al ser también secretario seccional del sindicato del IMSS en la entidad, puesto que a la actualidad, no ha demostrado que tenga licencia para desempeñar el cargo gubernamental libremente, además la demanda incluye usurpación de profesión y abuso de autoridad, más lo que resulte.
Cuestionó al Instituto Mexicano del Seguro Social, el porqué el médico señalado cobra como Médico no familiar si no hay dentro de su investigación un título de especialista, de tal forma que hay un daño patrimonial.
Sobre una posible venta de plazas, siendo un modus vivendi de los líderes sindicales el costo de una asistente el precio es de 60 a 70 mil pesos, haciendo ganar grandes cantidades económicas.
Así mismo el secretario general manifestó que ya que dentro de los discursos del ejecutivo estatal, ostenta el no permitir la corrupción en su gobierno, deberá caer congruencia al destituir al funcionario a fin de que lleve su proceso de demanda sin un cargo público.