Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncia discriminación y xenofobia por Secretaría de Relaciones Exteriores

Denuncia discriminación y xenofobia por Secretaría de Relaciones Exteriores

Zacatecas, Zac.- Luisinho Salas Matinez colombiano de nacimiento con residencia permanente en México, denunció ante las cámaras de Meganoticias Zacatecas discriminación y xenofobia por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ya que desde hace tres meses acudió a solicitar el trámite de pasaporte de su hija de 3 años de edad con nacionalidad mexicana, derecho que se le ha negado, ya que el supuesto trámite sigue teniendo largas.

Luisinho entró al país como estudiante y se graduó el pasado mes de agosto del 2020, la falta de empleo le exige salir de México para buscar oportunidades en Colombia, por esta resistencia en la resolución del pasaporte de su hija ha perdido dos propuestas de empleo.

"Creo que estamos, porque ya le a pasado a muchos compatriotas anteriormente y a muchos extrangeros que vivimos aquí que tenemos residencia legal en México y que tenemos hijas mexicanos o hijas mexicanas ya hemos recibido cualquier cantidad de atropellos y discriminaciones por el hecho de nosotros tener hijos mexicanos, entonces sin duda estamos ante un caso de, lo digo textuamente, dicriminación, xenofobi, por el otro por ser diferente por ser extrangero y no menos importante estamos ante un caso de vulneración de los minimos derechos humanos, que en este caso debe de primar sobre mi hija que es mexicana".

La documentación que exige Relaciones Exteriores es repetitiva, ya que todo documento legal y original, está sellado y firmado por las instituciones correspondientes, mismas que tienen que revalidar el documento nuevamente, dichos documentos originales están retenidos en la dependencia.

"Yo creo que realmente es un tramite de burocracia y lo peor de ineptotud de los funcionarios que ahí trabajan, realmente aquí lo que se pone al descubierno es que no hay funcionarios que no hacen su trbajao, que no hacen su chamba como lo dicen ustedes, y que realmente uno tiene que batallar y sufrir permanentemente discriminación por un trabajo que les toca a ellos y que no es mi papel hacerlo".

Ante esta situación se ha interpuesto una denuncia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esperando una respuesta favorable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias