Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian a Alcalde del Mezquital de Oro por violencia

Denuncian a Alcalde del Mezquital de Oro por violencia

Mezquital del Oro, Zac.- La familia Salas Castro ha gobernado el Municipio de Mezquital del Oro por 24 años consecutivos, y esta sería la cuarta vez que el Alcalde Humberto Salas Castro se reelige como candidato a la presidencia. Ciudadanos han alzado la voz, pues piden no a la reelección, el pueblo está lastimado por la falta de igualdad, pues no hay "piso parejo" para todos; sufren amenazas, rechazo, falta de insumos básicos como agua potable, y poca accesibilidad a los servicios de salud.

El pasado 31 de enero de 2019 Monica Rodarte Dávila, Médico General del municipio por 7 años, fue víctima de violencia física y arresto junto con una enfermera por parte de policías municipales, dicha orden fue dada por el Alcalde municipal, el motivo fue que ellas decidieron trabajar para recaudar fondos y así comprar oxígeno para el centro de salud.

"Posterior a eso pues acudimos a las dependencia, a la Fiscalía por abuso de autoridad y lesiones y acudimos a Derechos Humanos, Derechos Humanos ya emitió al congreso donde el congreso lo castigue verdad, tengo documentos donde da la determinación la doctora María de la Luz, y bueno respecto la Fiscalía seguimos con el caso en el municipio de Juchipila aún todavía no se cierra".

El voto para ese gobierno que "ha vivido a base del poder" es sumamente importante, pues con ello se determina que tanto derecho tienes al servicio de agua potable y apoyos federales, por lo que actualmente solo los contentillos del Alcalde pueden hacer uso de la ambulancia, ya que la orden debe venir por Salas Castro para poder transportar a una persona, misma que se encuentra resguardada en la comandancia y debería de estar en el centro de salud.

"Se ha muerto gente porque no llega la ambulancia porque nad amás le presta la ambulancia a quienes votan por el la despensa se la niega a los que no votan por él , porque él sabe perfectamente quién vota y quien no vota, tan así es que tiene comunidades que les corta el agua potable porque son comunidades que no ganan sus casillas".

Una de estas comunidades se llama El Temazcal y tiene 20 años sin servicio de agua potable, ya que en esa zona nunca a ganado el partido que gobierna actualmente, y hace aproximadamente 3 años el basurero municipal fue removido de esa comunidad con ayuda y gestiones de la Médico Monica, pues este representaba un foco de infección, que causaba enfermedades intestinales a la población de esa comunidad e infecciones en la piel; el basurero se encontraba instalado en ese lugar como castigo al no votar por el actual alcalde.

Monica Rodarte señala que ahora las represalias son hacia las personas que la apoyan a exigir justicia, pues son a las que se le han negado los servicios de ambulancia y agua potable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias