Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Denuncian a exdelegado de SCT por presunta corrupción

Denuncian a exdelegado de SCT por presunta corrupción

Zacatecas.- Un despacho de abogados en Zacatecas presentaron como asesores legales de un ciudadano, una denuncia penal contra el ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Alfonso Peschard, por el presunto uso indebido de atribuciones y facultades, corrupción y los delitos que resulten.

De acuerdo al despacho "Jorge Rada y Asociados Asesores Fiscales Zacatecas", su cliente narró cómo su empresa realizó estudios técnicos justificativos y de impacto ambiental para obras carreteras a cargo de la SCT, sin embargo, nunca se realizó el pago de dichos servicios profesionales.

La dependencia federal por conducto de su ex titular justificaban que no se realizaban los pagos por falta de recursos, no obstante, la obra está ya concluida y los recursos por parte de la Federación ya fueron suministrados a la mencionada delegación.

Se presume que tales estudios fueron pagados a supuestas empresas inexistentes o empresas que no realizaron tales estudios, utilizando de manera indebida el servicio profesional del denunciante, y con ello utilizando de manera indebida e ilegal los recursos federales de las obras señaladas.

La denuncia penal ya fue recibida por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex titular y los funcionarios implicados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias